Nos llega la tercera y última temporada de Deadwood, ya con un pueblo formado legalmente y bajo la tutela como estado del país americano. Parece que todo fluye con normalidad, pero recordemos que aún hay mucho que contar e historias a media. Por cierto, una recomendación, después de acabar la serie, no dejen de ver DEADWOOD: LA PELÍCULA, donde se relatan los hechos finales casi una década después.
SPOILER: La sorpresa mayor es que a pesar de las heridas, Cy no muere y sigue haciendo de las suyas. Por otro lado George Hearst quiere seguir aumentando su poder en Deadwood e intenta sobornar a Bullock con su lío con la viuda Alma. También trata con Al y éste no sale contento, hasta el punto de asesinar a dos de los irlandeses que trabajan a sus órdenes y es reclamado ante la presencia de Hearst, donde su hombre le da un martillazo en la mano.
Alma por su parte sí quiere negociar con Hearst pero la cosa acaba mal, porque se está buscando muchos enemigos. Wu regresa a Deadwood y trae a muchos chinos. Llega también un nuevo personaje, el señor Langrige, que conoce a Al. Hearst intenta enfrentar a Cy y a Al para debilitarlos. Sus hombres se pelean y Dan mata al otro. Bullock acaba encerrando a Hearst porque lo insulta. Una vez que sale, comienza a preparar su venganza. Alma vuelve a drogarse y lo hace por un plan tramado por Cy.
Los futuros famosos hermanos Earp llegan a la ciudad e igualmente los contratados por Hearst, se prepara algo grande, comienzan a buscar follones para dejar en entredicho la reputación de Bullock como shérif. Al terminan asesinando a la mano derecha de Hearst y pide 25 pistoleros para lo que se avecina.
Entre los planes del malvado Hearst, está la muerte de Ellsworth, así que en represalia Triste va a por éste y le dispara, creyéndolo muerto. Cuando se entera de que no ha sido así y de que reclamará venganza, Al diseña un plan, hacer pasar a otra prostituta por ella y asesinarla, así su chica no perderá la vida.
FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario