La cuarta temporada de Bosch está basada en dos novelas de su creador Michael Connelly, El vuelo del ángel y 9 dragones.
Recordemos que la anterior temporada acabó con el descubrimiento de una pista sorprendente por parte de Bosch sobre el asesinato de su madre y tenía como objetivo a Bradley Walker, el presidente de la comisión de policías. La acción que nos trae ocurre tres meses después y tiene como trama la muerte de Howard Elías, un abogado de prestigio que construyó su carrera representando a ciudadanos contra el Departamento de policías. En el momento de su muerte, representaba a Michael Harris por el asunto de "El guardián negro".
SPOILER: El jefe Irving asigna el caso a Bosch, junto con un equipo de confianza, en el que se encuentra Edgar que vuelve al trabajo. Eleanor está en una misión donde juega partidas con los chinos, en un asunto federal y ve como apalizan a uno y ella lo graba con su móvil.
Las primeras hipótesis apuntan a que Howard fue asesinado por un policía. Y Bosch sospecha tanto de Drake como de Francis Sheehan en el caso del Guardián negro. Este le confiesa lo del guardián, pero le niega lo de Howard y cuando quedan para que preste declaración, huye. Durante un desayuno entre Harry y Eleanor, la disparan y la matan, ha sido la mafia china. Bosch tendrá que contárselo a Maddie.
Jerry Edgar vuelve a la acción, pero con sus limitaciones físicas
A Harry sólo le da tiempo a ver a los asesinos de Eleanor
Eleanor es asesinada en una misión federal, todo ocurre ante los ojos de Harry Bosch
Maddie tendrá que aprender a vivir sin su madre asesinada
Para colmo de males, Maddie no consigue ponerse en contacto con el marido de su madre, Reggie, a quien le han quitado el pasaporte y no lo dejan salir del país. El equipo consigue detener a Francis y lo encierran para interrogarlo. Grace Billets se ve envuelta en problemas políticos. Balística confirma que la bala que asesinó a Howard pertenece al arma de Francis. Pero surge un hecho inesperado que lo altera todo. En la sala de pruebas hay cámaras y la agente Gabriela Lincoln, firma con el nombre de Amy Snyder, para cambiar las balas y culpar a Francis. Bosch descubre que trabajaba con Howard y Bradley Walker, quienes ganaban mucho dinero juntos. Pero Howard decidió dejar el negocio y fue asesinado. Ahora hay que demostrar que Walker es culpable. Por pura casualidad, Barrel y Crate resuelven el caso del asesino de Corea Town.
Grace tendrá muchos problemas en ésta temporada, sigue siendo muy buena amiga de Bosch
Bosch trabajará con Snyder y destapará el caso Howard
Crate y Barrel tendrán su momento de gloria con la resolución de un caso importante
Bosch demuestra lo gran detective que es descubriendo el plan de Walker
Después de casi cuatro décadas, Harry consigue encerrar al asesino de su madre
Bosch se mete en un túnel del hotel donde era la cena benéfica (coartada de Walker) y descubre que era el método que usó para matar a Howard y regresar. Le tiende una trampa y cae, cuando lo arresta, su compañero Edgar está presente y Harry no cae en las provocaciones de Walker para que le dispare. Ha matado dos pájaros de un tiro, resuelve el caso del asesinato del abogado y encierra al asesino de su madre, cuya confesión graba Jerry Edgar. Y no sólo eso, sino que procesa a Francis por los abusos físicos sobre Michael Harris. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario