Y al final me he decidido ver ésta magnífica serie, la verdad es que en su día no leí mucho sobre ella y nunca despertó mi interés. Sin embargo, hace pocas semanas me la recomendaron y vaya sorpresa. Claire Randall es una enfermera que sirve en pleno combate y su marido Frank es un gran historiador, una mañana acude a un lugar donde existen unas piedras sagradas y es transportada casi 200 años atrás, con todo lo que ello conlleva.
SPOILER: Nos situamos en 1743 y Claire es apresada y llevada ante el terrateniente del clan escocés MacKenzie, allí se enamora de un joven herido llamado Jamie y cuando descubren sus dotes con la medicina, se convierte en prisionera.
Poco a poco se irá ganando la confianza de algunos miembros de allí, pero muchos aún la consideran una espía. Se hace muy amiga de Geillis Duncan, quién asesinará a su marido para estar con Dougal y al final la quemará en la hoguera acusada de brujería, pero antes confesará a Claire que viene del futuro, concretamente de 1968.
Colum MacKenzie la envía con el grupo que recaudar los pagos de alquileres. Al venir de 1945 cuenta con la ventaja de saber cosas que están por ocurrir.
Claire y Frank Randall en 1945
Jamie y Claire
Geillis Duncan un personaje perverso
Dougal MacKenzie, mano derecha de su hermano Colum
Jamie lleva a Claire a su antigua casa de soltero, de donde es señor, pero que actualmente habitan su hermana Jenny y su cuñado Ian. Para huir de las "zarpas" del mando inglés Jack Randall, Claire se casa con Jamie, se encuentra dividida entre el amor de dos hombres de distintos tiempos. Mientras Frank en 1945 acude a la policía en busca de noticias sobre la desaparición de su esposa, sin obtener respuestas.
Jamie se une a un grupo que va a por ingresos y son sorprendidos en una emboscada, apresándolo. Claire ayuda a Jenny a dar a luz a su hija. Tiempo después, irá con Murtagh Fraser pueblo por pueblo para dar con él, hasta que descubren que está encarcelado por Jack Randall que lo hace sufrir. Cuando Claire aparece llega a un acuerdo con el inglés, la libertad de su mujer y se entregará a él en cuerpo y alma. Randall tiene un lado homosexual desconocido para muchos de sus hombres.
Ian Murray y Jenny Fraser, cuñado y hermana de Jamie
Murtagh y Claire
Entre Jack Randall/Jamie Fraser existe una relación odio complicada de entender
Un atrevido plan para rescatar a Jamie tiene éxito, pero luego Claire tendrá que luchar para salvar el corazón y el alma de su amado, mientras su mente se para en las torturas que sufrió. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario