Como me gustan las series nórdicas, es una de mis pasiones y siendo objetivo, es que son muy buenas y cada vez nos llegan muchas más. El caso Hartung es otra novela del famoso escritor danés Soren Sveistrup, autor también del libro The Killing, llevada también a la pequeña pantalla.
SPOILER: Aparece el cadáver de una mujer con una mano menos, lo que es extraño es que muy cerca se encuentra un hombre de castaña...con las huellas de Kristine Hartung, desaparecida hace más de un año, hija de Rose Hartung, ministra de asuntos sociales de Dinamarca. Esto pone en aviso a la policía, ya que en la cárcel está Linnus Bekker, quien afirmó haber asesinado a la niña, descuartizarla y enterrarla en diferentes sitios que no recuerda.
Los detectives Mark Hess y Naia Thulin se hacen cargo de la investigación. Poco después aparece otra mujer asesinada y vuelve a aparecer un hombre de castaña, así que comienzan a buscar cosas que relacionen los casos y esas figuras que llevan las huellas de una niña desaparecida. Y tendrán como superior al jefe Nylander.
Hess descubre un caso antiguo del año 1987 y se va a reunirse con el policía que llevó el caso, el cual no solo le cuenta, sino que le enseña material de la época. Es ahí donde descubre la historia de dos gemelos, Toke y Astrid Bering, los cuales fueron acogidos primeramente por los padres de Rose (la ministra Hartung) y cuando se vio desplazada, mintió sobre Toke y fueron devueltos. Así que terminaron en la granja de la familia de Orum y su mujer, quienes abusaron de la niña, mientras al chico lo dejaban en una habitación haciendo...hombres de castaña. Este hecho hizo que Toke tuviera un sólo propósito, vengarse de Rose. De ahí la desaparición de su hija y los asesinatos de aquellas madres que no ejercían bien su labor.
Thulin da con las castañas específicas que aparecen en el caso y en compañía del forense Simon Genz, da con el árbol y se encuentran muy cerca de la granja donde se produjo la matanza de la familia de Orum. Mientras Rose es obligada a ir a la misma granja por el asesino, para darle el paradero de Kristine. Hess descubre en una foto, que Toke es Simon Genz y sale en busca de Thulin, gracias a su aparición no permite que mate a ambas mujeres y sale huyendo en el coche con la detective, por el camino ella provoca que pierda el control del coche y acabe volcando y quedándose clavado en un árbol. Localizan el último número que llamó a Simon y dan con el paradero de su hermana, localizando a Kristine viva.
Hess se marcha a resolver un caso en Europa y luego no vende su piso, dejando una puerta abierta a su regreso, mientras Thulin le entrega el árbol genealógico de la familia donde lo ha incluido a él. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario