El padrino de Harlem es una serie basada en la vida real del famoso jefe de la mafia, Bumpy Johnson en el barrio de Harlem en la ciudad de Nueva York. Eso si, los productores ya se encargan de decir que dentro de la veracidad, se han permitido las típicas licencias para plasmar más dramatismo. El reparto es lo suficientemente atractivo para atraer a las masas (Forest Whitaker, Giancarlo Esposito, Vincent D'Onofrio, Chazz Palminteri, Paul Sorvino).
SPOILER: La historia da comienzo exactamente cuando Bumpy abandona la prisión de Alcatraz después de más de una década, nos encontramos en el año 1963 y todo en Harlem ha cambiado, ahora dominan las familias italianas y tendrá como objetivo volver las aguas a su cauce.
Lo primero que hace es pedir su territorio a Vincent "Chin" Gigante, cosa que no le agrada nada a éste y hará todo lo posible por enviarlo de vuelta a Alcatraz. Bumpy busca suministradores de heroína que no sean italianos y por el camino se encuentra a su amigo Malcom X que se convertirá en aliado.
Elise, la hija drogadicta de Bumpy y madre de Margaret (nieta de Bumpy) es arrestada y violada durante la detención, cosa que iniciará una revuelta callejera de la comunidad negra de la zona, cosa que aprovechará inteligentemente a su favor el Representante de la cámara de Estados Unidos, Adam Clayton Powell, que tendrá sus más y sus menos con Bumpy según sus propios intereses.
Stella Gigante la hija de "Chin" se enamora perdidamente de un chico negro, Teddy, quien desea dirigir su vida hacia la música. Su padre hará todo lo posible por quitarlo del medio, hasta que ella intenta suicidarse y de momento frena el plan.
Ahora es "Chin" quien comienza una guerra por las calles contra Bonnano, a cuyo hijo mató hace unos años cuando se acercaba a Stella. Por un combate de boxeo amañado, Bumpy pierde mucho dinero y busca ayuda en Bonnano. Elise acude a la Nación del Islam a por un futuro mejor y consigue rehabilitarse.
Bumpy utiliza el pasado de "Chin" para sacar beneficio, pero este se las ingenia de tal manera que le cambia la historia y lo hace creer que el verdadero asesino de su hijo fue Bumpy y como éste asesinó a un hombre de confianza de Vincent Gigante y se descubre la verdad, a pesar de mentir a su amigo por más de 30 años Frank Costello, las familias dan permiso para acabar con Bumpy, pero él los amenaza con pasar información al gobierno de sus "negocios ilegales" si le pasa algo a él o a su familia.
El matrimonio de Bumpy y Mayme no atraviesa un buen momento y debido al peligro los envía lejos, por seguridad. Asesinan al presidente Kennedy. Cuando parecía que todo iba viento en popa con Teddy y Stella, un hombre de su padre, por su cuenta, dispara y mata al chico después de una actuación. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario