Jamie solicita reunirse con el príncipe Carlos Estuardo, promotor de la rebelión Jacobita e intentar por todos los medios llegar a la batalla. En un momento dado, la pareja descubre que Jack Randall sigue vivo y Claire debe hacer todo lo posible para que no muera para asegurar el nacimiento de su marido Frank.
El rey Carlos usa a Claire como una bruja de magia blanca y da muerte al Conde de Saint Germain y para obtener la libertad de Jamie, se acuesta con él. Jamie se aprovecha del conocimiento que tiene Claire de la historia y así consigue una victoria importante sobre los ingleses.
Jamie posteriormente intenta evitar por todos los medios la batalla final, pero no lo consigue.
Ya en la actualidad, Claire aprovecha el fallecimiento del sacerdote amigo de su ya fallecido marido Frank para viajar a Escocia. Allí aprovecha para visitar el lugar donde falleció Jamie. Su hija Brianna conoce a Roger y éste le muestra información que tenía el fallecido guardada. Así descubre muchas cosas sobre su madre y esos tres años que estuvo fuera y su posterior regreso ya embarazada. De ésta manera pide explicaciones porque entiende que Frank no es su padre. Claire se lo cuenta todo y ésta evidentemente no la cree, pero cuando ve con sus propios ojos como Gillian se esfuma en las piedras de Craigh na Dun.
En las investigaciones de Roger y Brianna, descubren que en la batalla de Culloden, cinco escoceses no murieron en la batalla y sólo uno de ellos sobrevivió finalmente, su nombre...Jamie MacKenzie. Esto hace que Claire tome una decisión final, regresar al pasado en busca de su amor. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario