Para nuestra suerte Netflix nos trae una serie basada en las novelas del famoso escritor Michael Connelly, donde el protagonista, el abogado Mickey Haller (hermanastro de Harry Bosch) se maneja con sus casos mientras conduce su famoso Lincoln.
SPOILER: Después de mucho tiempo debido a un terrible accidente y a una adicción a los medicamentos, Mickey Haller vuelve a actuar como abogado defensor de varios casos, pero un día es citado ante la Honorable Jueza Mary Holder y le comenta que después que uno de sus colegas apareciese asesinado, Jerry Vincent, éste dejó escrito que sus casos fueran a parar a manos del abogado del Lincoln.
Esto lo obligará a ir constantemente contra reloj, ya que son muchos casos y poco tiempo. Cierto es que sus dotes como gran abogado defensor le dan para resolver muchos sin apenas tiempo para prepararlos, pero realmente le tocó la lotería con el caso de Trevor Elliott, diseñador de videojuegos acusado de un doble asesinato, su mujer y el amante de ésta. Lo extraño de todo es que las pruebas apuntan claramente hacia él, pero no quiere aplazar el juicio para prepararlo mejor y lo más curioso...quiere subir al estrado a pesar de la negativa de su nuevo abogado.
El trabajo de Haller está lleno de peculiaridades, a muchos de sus clientes les cobra sus emolumentos haciendo una serie de trabajos para él. Así contrató a su detective privado, Cisco, quien a su vez es la pareja de su secretaria Lorna (segunda ex-esposa de Haller) y su conductora habitual es Izzy, a quién salvó de una condena por un collar robado.
Pero no sólo tendremos a esos personajes secundarios, hay que mencionar también a su primera esposa, la magnífica fiscal Maggie McPherson madre de su única hija Hayley Haller. La relación entre Haller y Maggie es como una montaña rusa, mezclando situaciones muy favorables incluso románticas, con discusiones que los hacen tirar a cada uno por su lado.
Por otro lado Haller mantiene un frente abierto con un antiguo caso suyo, el de Jesús Menéndez, del cual cree en su inocencia, pero no pudo defenderlo como quiso en su momento por la huida de una testigo fundamental, Glory Days.
A Haller hay muchas cosas que le llaman la atención en el caso de Trevor Elliott y la muerte del abogado Jerry Vincent. Poco a poco y gracias al equipo de trabajo, Lorna y Cisco comienza a unir fichas. Trevor no tenía ninguna preocupación por retrasar el juicio porque había un jurado, exactamente el número 7, Gleen McSweeney que estaba comprado, Jerry lo descubrió y por eso fue asesinado. Finalmente Haller maneja el caso como él realmente sabe y consigue la puesta en libertad de su cliente. Aunque poco después, le confiesa que no cree en su inocencia y le proporciona los hechos tal como ocurrieron y como se deshizo de la ropa manchada de sangre y del arma...el dron que manejaba cuando la policía registraba la casa. Días después lo asesina una mujer (amante del profesor de yoga) en la presentación de su nuevo juego.
Haller ata cabos y destapa el plan, resulta que la jueza Mary Holder tenía un negocio a base de incluir a jurados elegidos, para dejar en libertad a personas importantes, lo hacía a través de su marido, también abogado. Cuando Jerry Vincent lo descubrió, lo asesinaron. La jueza irá a prisión junto con su marido.
Y por último consigue a Glory Days y su testimonio, el cual lleva a la detective Linda Pérez a reconocer que la amenazó para que no testificara a cambio de un ascenso y el responsable fue Lankford...lo que lleva a la liberación de Jesús Menéndez.
Ahora queda descubrir al asesino del tatuaje, responsable del asesinato. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario