Nos metemos de lleno con la segunda entrega de una serie, cuya primera temporada me dejó bastante satisfecho. Como sabéis, últimamente estoy explotando éstas mini series con las cuales disfruto bastante y que sean del género policiaco, muchísimo más.
Una llamada anónima en una noche oscura y lluviosa pone en alerta a la policía, cuando se les informa del asesinato del profesor retirado Geraint Ellis, esto atraerá a nuestro dúo protagonista, Di Cadi y Owen Vaughan.
SPOILER: A poco de comenzar la investigación los investigadores acuden a interrogar a Karl Lewis, no sólo hubo un testigo que lo vio por las inmediaciones de la vivienda del fallecido, sino que fue el joven que en el pasado presentó una denuncia hacia el profesor por abusos, motivo por el cual tuvo que dejar la docencia.
Mientras vamos a un grupo de adolescentes que tendrán vital importancia en la trama:
- Connor: un chaval tímido, introvertido y que acaba de mudarse al pequeño pueblo con su madre y su hermano menor, muy manipulable ya que sólo pretende ser aceptado.
- Lee: primo de Mia, es el tipo duro y ejecutor del grupo y a su vez el que conduce el coche con el cual se suelen mover.
- Mia: es el cerebro del grupo, calculadora, inteligente y muy fría.
Por otro lado el dueño de la gasolinera y su hija, le tienen alquilada la casa a un ex-presidiario, Sion Wells, sin que ellos lo sepan y poco a poco ella comienza a interesarse por él. Y en varias ocasiones han tenido que enfrentarse al trío de adolescentes. Una noche estos entran a robar a la gasolinera y Sion, los sorprende. Mientras pelea con Lee, Mia lo apuñala con un destornillador causándole la muerte. Otra muerte a resolver para los detectives.
Las pesquisas de Di Cadi sobre un chaval que se arrojó a las vías del tren le ofrecen una nueva pista, tenía mucha relación con Mia. Es aquí donde se da cuenta que la chica fría y calculadora, escoge muy bien a los miembros de su equipo, chavales con difícil integración, los cuales sólo desean formar parte de algo y luego los manipula a su antojo.
Y todo queda de manifiesto, cuando Connor al igual que el otro chico, trata de quitarse la vida. Lee y Mia son detenidos y terminan confesando. Para ambos les esperan años de cárcel, Connor también será juzgado cuando se haya recuperado.
Entre tantas, Karl Lewis confiesa que la historia del abuso fue una mentira para vengarse del profesor. Su hija por fin descansará en paz. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario