Me habían hablado de esta serie hace un par de años, pero reconozco que soy muy exigente con el género y no me trago cualquier cosa. Y la he ido dejando pasar. Pero como siempre os digo, me encantan las sugerencias de mis lectores y esta vez he seguido el consejo de Verónica Suárez Santana, quien me ha hablado muy bien de ella. Y debo reconocer que no exageraba nada en sus apreciaciones.
¿Qué convierte American Horror Story en algo diferente? Sencillamente su contenido, su trama, el trabajo bien elaborado de los guionistas, mostrándote las cosas poco a poco para que te comas el coco con el argumento. Normalmente las series comienzan fuerte y se sitúan en una línea regular, incluso descienden el interés sobre el espectador. Para mí las series de calidad son las que comienzan sin hacer ruidos y a medida que avanzan cogen una velocidad vertiginosa. Esta cumple esa norma. También os advierto algo que he comentado con varias personas que la han seguido. Hasta el capítulo 5-6, no se pilla bien la temática de este terror-sobrenatural, así que no seáis impacientes y mirad toda la temporada para poder valorarla.
Los Harmon están atravesando una mala época familiar. Y han decidido cambiar de aires para intentar poner solución. Por eso se mudan a LA MANSIÓN.
Vivien, Ben y Violet Harmon. Los nuevos inquilinos de la mansión.
¿La casa de tus sueños?
Una vez que la habitan, irán conociendo de primera mano porque dicha mansión es tan especial. Si realmente tiene vida propia o es una leyenda urbana que ha pasado de generación en generación. Aquí os presento a los protagonistas principales.
Troy y Bryan, unos angelitos.
Tate, Constance y Moira.
Larry el hombre de las dos caras.
Patrick y Chad la pareja de gays.
Hayden la acosadora.
SPOILER: Los Harmon compran una mansión muy por debajo del precio del mercado, la razón es que los antiguos dueños, una pareja de gays se suicidaron en ella. Sin embargo, Ben, Vivien y Violet creen que serán felices ahí después de que Ben engañase a su mujer con Hayden, una de sus estudiantes, y Vivien perdiera a un bebé. En la casa ocurren cosa anormales, como que se presente una vecina, Constance sin haberla invitado. O que Violet se encuentre al hijo de Constance muy a menudo en su habitación. Incluso la casa viene con una sirvienta incluida. Todo parece normal, pero todos estos personajes esconden una historia. A medida que avanza la serie iremos descubriendo que los que mueren dentro de la mansión, sus almas son atrapadas por ella y no podrán abandonarla jamás. Y tendrán que convivir con los humanos que la habitan. El doctor que la mandó a construir se suicidó, igual que su esposa. Varias pacientes suyas murieron allí. Unas enfermeras en formación fueron asesinadas. Dos hermanos gemelos entraron a jugar y no volvieron a salir jamás. El mismo Tate o Moira murieron bajo su techo. Solo que ellos se dejan ver por aquellos humanos a quien ellos deseen mostrarse. Por eso veremos a Moira con una doble forma, anciana/joven.
Moira anciana/Moira joven.
Los males vienen de la casa y de fuera. A Ben se le presenta su amante en casa y Larry la mata, dejando su espíritu atrapado allí. Vivien ve cosas extrañas y ha quedado embarazada de gemelos por dos hombres diferentes, la toman por loca y la encierran en un centro especializado. Violet se enamora de Tate y descubre que es un fantasma y a la vez un antiguo asesino, esa depresión la llevará a suicidarse con pastillas. Vivien sale del centro y da a luz en la mansión, pero muere en el parto. Y cuando Ben opta por marcharse con su hijo, los inquilinos sobrenaturales lo asesinan ahorcándolo. La familia seguirá unida por la eternidad. La temporada termina con una familia que llega nueva y se marcha la misma noche. FIN SPOILER.
Al margen de si te gusta o no este tipo de genero cinematográfico, esta es una de esas series que NO DEBES PERDERTE.
ResponderEliminarLa primera temporada te atrapa, aunque tratan un tema quizás muy visto en este tipo de películas no se como lo hicieron pero le dieron un aire innovador, refrescante y cuanto menos enigmático.
La segunda para mi la favorita, tiene un toque gótico-artístico que me cautivo por completo ... y esa musiquilla endiablada que jamas sacare de mi cabeza !
No os lo vais a creer pero con esta serie descubrí a Jessica Lange, su actuación en esta serie es intachable, me sorprendieron sus monólogos que bajo mi incultura como critica de cine puedo decir que fueron magníficos a mi parecer.
Lo dicho ... una serie para disfrutar.