sábado, 19 de octubre de 2013

BREAKING BAD. 3ª temporada.







Esta tercera temporada ha terminado de convencerme. Esta es sin duda de las mejores series que han visto mis ojos. Cada capítulo es más serio, más oscuro y va transformando a los protagonistas hacia una nueva personalidad, que jamás soñaron siquiera.  Walter está solo, sin socio, sin casa, sin familia, y sin saber en qué dirección encaminará su futuro ahora que su salud es bastante aceptable. Por otro lado Pinkman está en un centro de rehabilitación, lo ha perdido todo, sus amigos, su familia, su novia. Su vida es un caos. ¿Qué nos traerán el dúo protagonista en la presente temporada? Aquí os dejo los personajes más relevantes.




SPOILER: Insisto siempre en que la calidad de una serie o película va en relación al poder del que hace el mal. Para esta temporada nos encontramos a un dúo muy peligroso, que va sembrando el horror y la muerte por allá por donde pasan. Son los primos de Tuco que vienen buscando venganza por su muerte. Acuden al centro donde está su tío y este les da el nombre de WALTER WHITE.



Los primos mexicanos de Tuco.



Nos encontramos a un nuevo Pinkman que ya no consume, la mala experiencia con su novia, lo ha hecho recapacitar en cuanto a la droga. Walter lo acoge en su casa y Saul le entrega la mitad de su dinero. Gus le hace una oferta de trabajo a Walter, 3 meses por 3 kilos y este la rechaza, pero lo lleva a ver las instalaciones a ver si lo convence.

 Saul compra la casa de la tía de Pinkman para él, en su nombre. A última hora los mexicanos dejan con vida a Walter, Gus mueve sus hilos, lo necesita con vida. Pinkman comienza a fabricar sin Walter, pero solo le pagan la mitad, los quieren juntos. El viejo comienza a vivir otra vez en su casa, Skyler no quiere, pero es lo que hay. Para fastidiarlo, se dedica a acostarse con su jefe. Hank sigue la pista de la droga azul y por medio de la cámara de un cajero, da con la caravana y esta lo lleva a la casa de Combo y de ahí a Pinkman. Su siguiente paso es llamar a Walter para ver si lo puede ayudar con su ex-alumno. Y los pilla a los dos juntos en la caravana, por suerte recibe una llamada falsa sobre un accidente de su mujer y se va. Se salvan por los pelos. Gus le dice a los mexicanos, que el asesino de Tuco es...Hank. El policía enfadado por lo de su esposa da una paliza a Pinkman y es rebajado de servicio, justo cuando abandona la comisaría, lo atacan los dos mexicanos, dejándolo mal herido. 


Pinkman después de la paliza de Hank.





Escena del encuentro entre Hank y los sicarios mexicanos.



Hank consigue matar a uno y herir gravemente al otro. Gus le pone a Walter un nuevo ayudante, un químico muy bueno llamado Gale. Pero para que Pinkman no denuncie a Hank, este hace que lo despidan y ofrece su plaza al chaval.



La pareja vuelve a trabajara junta, a las órdenes de Gus.


Cuando este es dado de alta, coincide con el ingreso de Hank en el hospital. Lo han dejado muy mal, no puede caminar y su tratamiento es muy caro. Skyler inventa una historia sobre Walter y el juego para justificar el futuro pago de las facturas de su cuñado, ellos lo pagarán todo. La contable no ve muy claro la fuente de ese dinero y se van a ver a Saul, este no la convence y Skyler le sugiere a Walter que compre su antiguo negocio de limpieza de coches y ella hará dicho blanqueo. 



Skyler se involucra cada vez más en esta temporada.


Pinkman está robando droga de la fábrica e intenta venderla por fuera. Conoce a una chica en el centro de toxicómanos y esta le cuenta que su hermano pequeño mató a un camello para entrar en una banda, él sabe que se refiera a su amigo Combo. Le dice a Walter que deben matarlos. Pero este le comenta el problema a Gus y deciden hacer una reunión entre todos y prometerse que no se matarán entre ellos. Pinkman pasa de todo y se va a por ellos, cuando aquellos apuntan al chico con la pistola, aparece Walter con su coche y los atropella, rematando a uno con un tiro en la cabeza. 



Walter le salva la vida a Pinkman en el último momento.


Pinkman sale huyendo. Gus se reúne con Walter y le dice que le entregue a Pinkman, pero este dice que no sabe su paradero y le ponen a Gale otra vez de ayudante. 


La única solución para salvarle la vida a Walter.


Walter sabe que una vez que aprenda este todos los entresijos, lo matarán y llama a Pinkman cuando lo citan para asesinarlo y le dice que debe matar a Gale, será su única salvación. Pinkman se presenta en su casa y mata al químico. FIN SPOILER.





No hay comentarios:

Publicar un comentario