jueves, 3 de octubre de 2013

BREAKING BAD. 2ª temporada.





En el final de la anterior temporada habíamos dejado a la pareja protagonista prácticamente con los deberes hechos, fabricaban las anfetaminas por un lado y tenían a un gran distribuidor por el otro. Parecía que el camino se había allanado y que de ahora en adelante solo se preocuparían de la producción. Quien haya pensado que se acabaron los problemas, es que no ha pillado el tema de Breaking Bad. La unión Walter-Pinkman es sinónimo de caos. Lo cierto es que la temporada comienza un pelín floja en relación a la anterior, pero comienza a subir de forma espectacular con un final apoteósico. Esta serie es pura adrenalina.


SPOILER: Walter y Pinkman negocian con Tuco, pero es un desequilibrado y mata a un socio a puñetazos, esto hace que se lleve a la pareja a un sitio apartado, con el fin de hacerlos cruzar la frontera y producir en México. Eso no puede ocurrir. Ambos consiguen escapar cuando Hank aparece por azar y mata a Tuco. Vuelven los problemas. Para colmo los padres de Pinkman lo expulsan de la casa y el chaval se ve en la calle, con lo cual acude a Walter a pedirle la mitad de su dinero, porque Hank se quedó con todo lo de Pinkman cuando lo detuvo siguiendo la pista de su viejo coche. Walter cada vez cuenta más mentiras y esto lo hace alejarse  de los más cercanos a él.



Walter se volverá un auténtico ermitaño.




Las noticias médicas no son nada favorables y el tratamiento es caro, así que deben comenzar a producir anfetaminas otra vez. Esta vez quieren hacer las cosas bajo un orden lógico, Walter se encargará de fabricar y Pinkman de distribuir. Debido a la vigilancia a la que está sometido por parte de Hank, decide dejar esta responsabilidad a tres amigos. La cosa marcha bien por un pequeño tiempo, ¿raro no?, hasta que apresan a uno, matan al otro y el último abandona. Vuelta al principio. Hay material pero no se puede distribuir. Mientras Pinkman con el dinero de su socio, consigue un alquiler donde conoce a su dueña, Jane y entabla amistad con ella. Una chica bastante rarita por cierto.



Jane



Con motivo de la captura de uno de los amigos de Pinkman, Walter se pone en contacto con un famoso abogado Saul, el cual trabaja por decirlo así, un poco o bastante al margen de la ley. Y este le ofrece buscarle un distribuidor por un tanto por ciento de ganancias.



Saul un abogado sin escrúpulos.



Por fin una buena noticia, el tumor ha remitido y se puede operar. Esto debería contentar a Walter, pero consigue exactamente lo contrario. ¿Ha valido la pena condenar su vida moralmente? Le dice a Pinkman que una vez vendida esta producción...lo dejará. Pero poco después le comunican que dicha operación vale 200.000$, nuevamente volvemos al principio. Saul le indica donde verse con el nuevo enlace, un hombre llamado Gus y dueño de un negocio de comidas rápidas. 



Gus, el nuevo distribuidor.


Este le ofrece 1.200.000$ por todo lo que tienen. Y se va a hacer la entrega como un loco, después de destrozar la puerta de Pinkman para encontrar la mercancía, el chaval estaba completamente drogado. Cuando se dirige a hacer el intercambio, Skyler se pone de parto y se pierde el nacimiento del niño. Pinkman despierta y ve el destrozo y que no está la mercancía. Walter le cuenta lo que ha pasado y le dice que no le dará su dinero hasta que esté limpio, pero Jane lo llama y lo amenaza con ir a la DEA si no reciben el dinero, así que le da su parte. Estos se drogan mucho el mismo día y la chica acaba sufriendo una sobredosis y muere. Walter es testigo de esto.



Walter ve morir a Jane, mientras Pinkman duerme.



 Días después lleva al chico a un centro de cuidados para que se recupere de esta pérdida, y deje las drogas. Mientras guarda todo su dinero en su casa, pero necesita blanquearlo y Saul le da una idea, aprovechando la campaña de donaciones que ha puesto en marcha Walter Jr.



Walter enseña a su hijo todo lo que ha ganado.


Finalmente operan a Walter y todo sale bien, excepto que Skyler le pide que se marche de su casa. Ha comenzado a atar cabos y lo llama embustero. La ha engañado con muchas cosas, los dos móviles, su pérdida de memoria, el falso favor a sus amigos, la visita a su madre, las grandes cantidades de dinero. En el momento que se queda solo en la piscina meditando sobre esta nueva situación, se produce un accidente aéreo y un muñeco cae en su piscina. El padre de Jane es operador de vuelos en una sala de control, se incorporó a su puesto muy pronto e inconscientemente provocó dicha catástrofe.



Gran imagen para terminar la temporada. FIN SPOILER.






No hay comentarios:

Publicar un comentario