Me he dejado aconsejar por Miguel Juan Payán y me he decidido a ver ésta serie francesa la cual jamás había leído nada sobre ella. La primera temporada me ha gustado muchísimo. Si tuviera que describirla, diría que es la versión francesa de la grandiosa The Shield. Un grupo de policías que actúan al margen de la ley para resolver casos o cubrirse ellos mismos. Yo me lo he pasado en grande.
El subinspector Max Rossi es acusado de abusar físicamente de un detenido, cuando es llevado delante de Asuntos Internos y amenazado con pasar años en prisión...se pega un tiro. Su equipo hará lo posible y lo imposible, para limpiar su nombre.
SPOILER: Conozcamos primero al equipo:
Eddy Caplan: El líder del grupo
Walter Morlighem: Lugarteniente de Eddy. La mano dura.
Théo Wachevski: El más joven e incontrolado, problemas con el alcohol y las drogas.
Roxane Delgado: La única chica. Pone la cordura dentro del desorden.
El primer paso es secuestrar al chico que acusó a Max, pero a Théo se le va la olla y lo mata de un disparo. A partir de ese momento tendrás al agente de Asuntos Internos, Roland Vogel.
Unos matones entran en casa de Walter y amenazan a su familia, ya que les debe dinero por el juego. Al final terminarán secuestrándolo y el resto del grupo lo rescata sano y salvo, aunque sufrió castigos físicos. Todo es gracias a la inestimable ayuda del Comisionado ya retirado, Louis Bordier.
Aparece en escena un "enemigo" muy peligroso para ellos, Serge Lemoine, el cual sabe muchos "secretos" del Grupo. E incluso los tienta a participar en delitos junto a él, cosa que complicará enormemente la situación en general. Eddy se lía con la mujer de Max, Roxane termina con su novio después que Vogel le enseñase unas fotos besándose con Eddy. El padre de Roxane, policía retirado, muere de un infarto después de una visita de Vogel, donde lo amenaza con quitarle su pensión.
Roland Vogel y el fiscal Vanderbeke intuyen esa relación y quieren hacer un trato con Lemoine para encarcelar a los policías corruptos.
Se dan cuenta que la solución a todos sus problemas, pasa por hacer desaparecer a Serge Lemoine. Trazan un plan donde en el momento que éste entre en el Palacio de Justicia, lo ayuden a escapar y así hacen. Pero una vez que lo llevan al bosque con la intención de asesinarlo, éste les enseña el micro que lleva y en consecuencia todo está grabado.
Por otro lado, descubren el motivo por el cual Vanderbeke va detrás de ellos, porque asesinaron a su hijo adoptivo. Valérie Borg redacta un informe en contra de Roland Vogel, pero su superior le insta a que no lo presente o hundirá su carrera. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario